Fucking Domingo

Todos tienen blog, ¡porque nosotros no!

20.9.06

La Cuarta entrega jugosos detalles de nuestro Fan

Óscar Mansilla hizo creer que lo habían plagiado y que exigían tres millones para dejarlo libreta
Inventó secuestro para seguir a su pololita a España
Fiscal analiza delito por el cual podría encausarlo. Estuvo fondeado en casa de amigos

INUBICABLE: En esta residencia tiene su paradero 'Oscar Mansilla Ossandón, el autosecuestrado. Ayer, pese a un intenso rastreo, no fue habido por ningún lado.

(Foto: Alvaro Camacho B)

Un billetón para pegarse el pique a España siguiendo al amor de su vida, una lola de 21 primaverales años, esperaba conseguir Óscar Mansilla Ossandón (25), el viñamarino estudiante de ingeniería que armó su propio secuestro para que su familia depositara tres guatones a cambio de su libertad.

La papita la contaron los que saben de la movida que durante toda la tarde del lunes tuvo de cabeza a medio centenar de carabineros de Chago City y Viña del Mar, luego que el cabro llamara a su taita, el gerente de la sucursal El Salto de Sodimac en la Ciudad Jardín, y le dijera que estaba en manos de unos facinerosos que para soltarlo le exigían que depositara el billetón en su propia cuenta bancaria.

El operativo de búsqueda del OS-9 de Carabineros incluyó un helicóptero y un equipo especial de 25 miembros top del cuadro anti secuestros.

Tres llamados

El cabro hizo tres llamadas y pese a que salieron desde su celular, en los primeros momentos de la pesquisa se pensó que había sido apañado por algún grupo de secuestradores express venidos desde el otro lado de la cordillera.

El despliegue policial fue intenso, incluyendo un control del teléfono celular del presunto plagiado. Un llamado realizado por éste cerca de las 15 horas a un número desconocido, puso cachudos a los polis y dio la primera pista. Un sector de parcelas en Limache era el punto, sin que se pudiera en ese momento fijar el lugar exacto.

A las 7 y media de la tarde, luego de que la familia depositara poco más de un millón de pesos, el cabro llamó para contar que había sido liberado en el sector de Queronque.

Allí comenzó a desenredarse la madeja. Tras un chequeo médico y varias conversaciones con Carabineros y la fiscal María José Constanzo, admitió que nunca fue secuestrado, que armó el cahuín para conseguir billete, y que estuvo fondeado en una parcela de amigos.

Óscar, que ayer no se apareció por ningún lado, está bajo la mira de la fiscal Constanzo. "Vamos a ver el delito por el que podrían ser formulados cargos, pero hemos iniciado una investigación para determinar los delitos que se cometieron al hacer esta situación ficticia", aseguró.

De acuerdo a las característivas del numerito, puede ser juzgado por obstrucción a la justicia, autosecuestro o alarma pública.

Ve la noticia completa acá

0 Comments:

Post a Comment

<< Home